Alquiler de portátiles de la mano con la evolución tecnológica

Los ordenadores o computadores como también se le conocen, representan el ingenio humano que más ha revolucionado el mundo. Están vinculados en toda actividad cotidiana, Aunque no se le puede atribuir un inventor definido, puesto que son el producto de múltiples ideas que abarcan distintos campos científicos, tales como la electrónica, mecánica, la programación, entre otros; no cabe duda que su forma actual proviene de aquellas invenciones desarrolladas en la mitad del siglo XX.

Como precursoras de los actuales ordenadores, no encontramos a la alemana Z1 (1936-1938), diseñada para resolver complejos cálculos aritméticos de la novel industria aeronáutica y la británica Colossus, creada para descifrar mensajes durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la estadounidense ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), es considerada la primera “computadora de propósito general”, además de ser totalmente digital.

Lejos se ven aquellos primeros años de la computación moderna, en donde de estas complejas maquinas llegaban a ocupar un espacio similar al de una habitación, con pesos que frecuentemente rebasaban una tonelada. La evolución de la tecnología nos dio primero los PC (Personal Computer) y más adelante ordenadores muchos más pequeños y prácticos.

La idea de llevar tu ordenador a todas partes, fue materializada en 1.981 con la presentación de la Osborne 1 con un peso de 10 kg y una pantalla similar a la de un celular, representando todo un adelanto tecnológico. No obstante, viene a ser la Grid Compass 101 lanzada en 1.982 el primer portátil con todas las características de las que actualmente conocemos.

Por su diseño, ahorro de espacio, comodidad, facilidad de transporte y bajo consumo de energía, las portátiles se han convertido en las preferidas de muchas organizaciones. Si la actividad de tu empresa requiere mucha movilidad, ya sea por eventos, reuniones o cualquier proyecto, este práctico ordenador es el ideal para ti.

Y no te angusties por los costes. Ya no es necesario realizar grandes inversiones para adecuarse a esta tecnología. La solución llega de la mano con el alquiler de portátiles. Actualmente, existen empresas que con excelente  servicio, se encargan de rentar por precios muy atractivos y durante el tiempo que sea necesario estos equipos, para tu comodidad y la de tus clientes.