Cuina Catalana, un secreto bien escondido de la cocina española

La cuina catalana o la cocina catalana es una perla de la gastronomía española, donde se combinan perfectamente los ingredientes de estación junto con las manos prodigiosas de chef reconocidos internacionalmente, la comida catalana es muy preciada a lo largo de España por su sublime combinación de elementos tan básicos pero trabajados con delicadez y pasión.

Entre algunos de los platos típicos de su comida podemos mencionar:

El Pa amb tomàquet es un pan frotado con tomate fresco y rociados con aceite y sal. Un verdadero elemento básico catalán.

Los Calçots: Estos puerros son específicos de la primavera – partidos tradicionales conocidos como ‘calçotadas’ tienen lugar durante este período. Las verduras son normalmente a la parrilla y servidas con salsa romesco.

La Escalivada: Un plato caliente de verduras asadas (normalmente berenjenas, pimientos rojos, cebollas y tomates) sin piel, se sirve con abundante aceite de oliva.

La Butifarra: Una salchicha con especias sin curar con similitudes a Cumberland salchichas. Se utiliza tanto en la cocina y como una tapa con ‘pa amb tomàquet’ (pan de tomate).

Escudellla: guiso catalán hecho con un trozo de carne, habas, patatas, col y, a veces pasta. Está hecho en tres tiempos de comida: un caldo, seguido por el campo de carne, luego por el curso vegetal.

Xai rostit Amb 12 Cabeçes d’Todos: traducido literalmente significa “cordero asado con 12 cabezas de ajo” – que hace lo que dice en la lata.

Los Embutidos: Este es el nombre colectivo para un plato de carnes curadas, incluyendo fuet (cerdo) y jamón de la región de Vic.

Esqueixada: Una ensalada hecha con pimientos, tomates, cebollas, vinagre de vino tinto y bacalao desmenuzado. Bacalao es el pescado típico de la región, siendo común encontrarlo conservado en sal y remojo antes de servir.

cuina catalanaFideuas: Como una paella de marisco, pero servida con fideos cortos, en lugar de arroz.

Suquet de Peix: Un marisco cocido con patatas, ajo y tomate. Una amplia variedad de pescado se puede utilizar en el guiso, dependiendo de lo que se ha capturado ese día.

Un viaje en su paladar es lo que experimentará con esta diversidad de deliciosos platos, no lo piense 2 veces y aventúrese en un acontecer gastronómico sin igual.