Date un gusto: prepara un café expresso con agua Edén botellas

cafe-agua-edenUn buen café no solo depende de la calidad del grano, si bien es cierto que en algunos países la calidad del café es excelente, si no está bien preparado se convierte en un verdadero desastre. Muchos pensarán que esta bebida es igual en todos lados, pero otros saben perfectamente de lo que estoy hablando, y si aún no encuentran ese toque particular de un buen café, te sugiero que pienses en diversos aspectos durante su preparación, sobre todo la utilización de agua Edén botellas.

Nada como despertar y tener junto al desayuno una taza de café caliente para tener la energía que necesita nuestro cuerpo en todo el día, además que el sabor de un buen café no se compara con nada, ¿Cuál es el secreto? Sin duda, la calidad del grano y la preparación.

Claves de un café expresso exquisito

1.- La calidad del agua: Utiliza siempre agua mineral embotellada, no sólo para mejorar la calidad del sabor del café, sino para que el funcionamiento de la máquina sea el adecuado, el agua de grifo tiene una concentración calcárea que puede ir deteriorando la máquina.

2.- La dosis de café varía según el gusto de cada persona, pero en general el promedio está entre 6 y 8 gramos, en cualquier caso haga pruebas iniciales hasta encontrar el punto más adecuado para sus exigencias.

3.- Golpes de magia: Para lograr una distribución homogénea, debes golpear el portafiltro de forma delicada con la palma de la mano y verificar que la superficie del distribuidor se encuentre nivelada.

4.- Tiempo: Mucho cuidado con la presión que se aplica, el café que salga de la boquilla debe ser fluido, constante pero no demasiado rápido, se puede prensar con mayor intensidad para aminorar el ritmo.

Listo puede sentarse a disfrutar de un café delicioso, buen provecho.

Deja un comentario