Ideas para montar tu propia floristería

La floristería es un negocio seguro, a todo el mundo le gustas las flores, para la casa, la oficina, para regalar… Si te gustan las plantas y quieres montar tu propio negocio te damos unas cuantas ideas.

mayorista-de-plantas

1. El primer consejo que te damos es que te van a hacer faltar 3 requisitos fundamentales: tener idea y cabeza para los negocios, saber de plantas, conseguir ofrecer los ramos más bonitos al cliente.

2.Si ya tienes conocimientos sobre las plantas pero piensas que puedes mejorar haz algún cursillo de floristería creativa por ejemplo. También puedes ver videos, comprar libros sobre el tema. Lo importante es que te distingan por tu servicio.

3.Elige que tipo de negocio quieres. Una floristería al uso a pie de calle, ¿quieres vender por Internet?, ¿quieres combinar ambas ideas?

4.Elige un buen Mayorista de plantas Que sea reconocido en el sector por la calidad de sus plantas y su buen servicio.

5.Haz un plan de negocio. Elige un lugar adecuado para poner tu floristería, que no tenga mucha competencia, que esté cercano a clientes potenciales como un hospital, zona de oficinas etc. Y no seas ambicioso, invierte con cabeza, mejor si tienes unos ahorros que pidiendo un préstamo al Banco y sobretodo escucha al cliente, el terminará marcándote la pauta, que es lo que quiere y/o lo que necesita.

6.Antes de montar tu floristería acude a un asesor laboral e infórmate de todo lo que se necesita y lo que cuesta abrir un negocio: licencias de apertura, precio del autónomo, posibles ayudas económicas que te puede ofrecer el ayuntamiento o el Estado, los honorarios del asesor. Con todo esto haz un balance de cuáles serán los gastos iniciales y mensuales.

7.Intenta buscar un local que esté lo mejor posible. Que tenga las instalaciones de luz, buenos escaparates, incluso la posibilidad de encontrar uno amueblado. Te ahorrará mucho dinero.

Deja un comentario