Localizar una fuga de agua en el liner

2013-04-11 17 08 09

Cuando adquirimos una piscina desmontable debemos saber que se encuentra revestida por el liner, un resistente material de PVC que logra aportar impermeabilidad y flexibilidad a la piscina que instalamos en nuestro hogar. El liner es un componente totalmente esencial para nuestra piscina, siendo por norma general de tonalidad azul o bien con estampados que harán que nuestra piscina sea realmente bonita y coqueta para nuestro jardín.

En ocasiones, el liner que poseen las piscinas toi puede dañarse, provocando fugas de agua de considerable importante. Lo ideal para poder comprobar donde se encuentra la rotura es introducirnos en la misma piscina con una gafas de bucear e ir observando y analizando centímetro a centímetro de nuestra piscina para dar con la rotura o agujero en cuestión.

En el caso de que no lo hagamos desde dentro, también podemos optar por contemplar fuera si encontramos algún charco, lo cual nos dará pistas de la región de la piscina en la que está el daño. Decir que en este caso, si la piscina se localiza en un terreno ligeramente desnivelado, el charco aparecerá justamente en la zona contraria de donde se localiza el daño.

También se aconseja esperar a que la piscina se vacíe y pare, ya que de este modo podremos saber en qué línea de nuestra piscina se encuentra el agujero. En cambio si la piscina queda vacía por completo, está claro que el problema se encuentra en la misma base de la piscina.

No estará de más observar todas las juntas del skimmer, así como la válvula de retorno y las conexiones para saber si todo esta correcto y no hay nada deteriorado. Si el liner de nuestra piscina está dañado, tendremos que cambiarlo por otro nuevo, teniendo muy en cuenta adquirir un liner de la marca toi, ya que cada fabricante posee unas medidas concretas para cada modelo de piscina.

2013-04-11 17 08 09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.