Nuevas técnicas de manualidades con papel en beneficio del planeta

Las manualidades con papel han dado un giro muy positivo, debido al tema del reciclaje. Debido a esta forma de conservación, tomando en este caso el papel como forma de partida para su reutilización, se ha hecho conciencia en muchos países, sobre como el uso de este material reciclado de mil formas ayuda a la preservación del medio ambiente.

Es así como la técnica del reciclado en manualidades con papel ha llevado a muchas personas a rehusar este material, que ya cumplió su tiempo de vida para lo cual fue fabricado, y emplearlo en la realización de creaciones artísticas, como por ejemplo la práctica del origami.

También existe otra práctica conocida como el scrap o scrapbooking procedimiento por el cual se personalizan los álbumes de fotografías, haciendo uso además del papel en sus diferentes estilos, de trazos de tela que le dan textura a estas creaciones tan populares en las jóvenes adolescentes y adultas fanáticas de las artes manuales.

La realización de collage con papel de diferentes procedencias también es una técnica que se usa actualmente en los métodos para envoltura de regalos, marcos para cuadros o espejos, o simplemente como base decorativa para una fotografía.

Las formulas artesanales de usar el papel son inagotables, pero el hecho de usar el reciclaje como una  manera extraordinaria de conservar nuestro planeta, le da esta práctica un sentido más noble, debido a la importancia que  tiene la protección del medio ambiente.

Pues entonces, si ya decidiste que la manualidad hecha con papel es los que deseas hacer como forma de entretenimiento o hasta una manera de recibir ingresos extras, recuerda que existen muchísimas técnicas que puedes emplear, pero escoger la que usa el papel reciclado como principal elemento, es un beneficio que le estarás obsequiando a nuestro planeta.

Deja un comentario