Obesidad infantil, un problema cada vez más extendido

2013-04-22 20 45 48

De niños nuestros padres siempre intentan instruirnos enseñándonos la mejor alimentación para mantener nuestra salud, donde la fruta, la verdura y el pescado son clave para nuestro bienestar y buen desarrollo. Pero desgraciadamente, este cuidado que antaño tenían los padres se ha ido degradando como consecuencia del estilo de vida actual, provocando que una alto índice de la población infantil sufra de obesidad con escasos años de vida.

Incluir en la dieta de los menores un exceso de grasas, azúcares y proteínas ocultas en dulces, bollos industriales, hamburguesas, pizzas, y demás, han logrado que además de llevarnos un buen sabor de boca, nos llevemos infinidad de calorías al cuerpo y una gran escasez de vitaminas y minerales, las cuales son indispensables para el funcionamiento correcto de nuestro organismo, así como para mantener nuestra línea y peso entre los límites correctos.

Este problema está llegando a infinidad de países como China, Estados Unidos, España, Francia, Italia, y muchos otros lugares, donde la costumbre de seguir una mala alimentación de forma habitual ha provocado el incremento del peso, en algunos casos de forma excesiva, de niños menores de dieciocho años que han  llegado a pesar tantos kilogramos como los que pesaría una persona completamente adulta.

No sólo estéticamente puede afectar al menor, especialmente llegados a la edad adolescente cuando la personalidad de los menores comienza a moldearse y las relaciones de pareja se convierten en uno de los puntos más importantes de su vida, sino que además puede repercutir en muchos ámbitos de su salud como en el desarrollo y crecimiento correcto del menor. Los padres deben ser conscientes del mal y daño que pueden provocar a sus hijos animándoles y acostumbrándoles a comer de forma excesiva alimentos insanos para el organismo, de modo que enseñemos la forma correcta de alimentación de nuestros menores para que no sufran problemas en el futuro.

2013-04-22 20 45 48
oferta genacol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.