Primeros pasos ante un concurso de acreedores

file000830927366

Una empresa que se encuentra en concurso de acreedores y tiene serios problemas de liquidez que han llevado a la empresa a un estado de insolvencia precisa de los servicios en concurso de acreedores que ofrecen en LaWants abogados. En ocasiones, es frecuente que cuando un empresario de cualquier negocio debe dar el paso de poner su empresa en concurso de acreedores voluntario, no sepa bien por donde debe empezar.

Es precisamente por este motivo que desde el principio se cuenten con los servicios de unos buenos abogados que te ayuden a dar todos y cada uno de los pasos de este proceso. En primer lugar será preciso será preciso realizar la solicitud de concurso de acreedores, la cual debe ser presentada  ante los Juzgados de la Mercantil. Deberá realizarse dentro de la provincia donde el deudor tenga su domicilio.
file000830927366
Resulta fundamental acudir tanto con un abogado como con un procurador. Es fundamental y extremadamente recomendable que, ante un concurso de acreedores, se lleve a cabo como paso inicial al proceso la contratación de un estudio de viabilidad del concurso de acreedores. Tampoco hay que olvidar que se debe tener muy en consideración que la ley establece la obligación de que el concurso de acreedores sea presentado dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se  hubiese conocido la insolvencia que sufre la empresa.

Al tratarse de un complejo, costo y largo proceso, es adecuado que durante todo el proceso se cuente con los servicios de unos abogados que posean una consolidada experiencia en los concursos de acreedores, y en LaWants darás con los profesionales que buscas, tanto si se trata de un concurso necesario como voluntario. Además, recibirás todo el asesoramiento preciso ante situaciones de liquidación o la reestructuración de la empresa. Infórmate en lawants.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.