Propiedades del pimentón

El pimentón además de ser un condimento esencial en un montón de platos diferentes como los callos. los potajes, el pulpo a la gallega etc. tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud. ¿Quieres conocerlas? Pues ahí va la lista.

pimenton-artesanal

Propiedades del pimentón

1.Tiene un alto contenido en hierro lo que ayuda a prevenir la anemia.

2.Es rico en potasio. Ayuda a la buena circulación y regula hipertensión. Ideal para personas con hipertensión.

3.Tiene un alto contenido en zinc lo que ayuda a asimilar y almacenar la insulina. Además ayuda al crecimiento y al desarrollo, además de ayudar a mantener nuestro sistema inmunitario a raya, a cicatrizar heridas y a metabolizar las proteínas. También combate la fatiga y ayuda a transportar la vitamina A a la retina.

4.Es rico en fibra lo que ayuda al tránsito intestinal y a controlar la obesidad.

5.Contiene mucha vitamina A o niacina, previniendo enfermedades en los ojos. Además de contribuir al buen estado de nuestra piel y nuestras mucosas.

6.Es rico en vitamina B2 lo que ayuda a las migrañas y a tener un sistema nervioso equilibrado.

7.También contiene vitamina B3 que contribuye a combatir la diabetes, la artritis o el tinnitus.

8.Tiene grandes cantidades de vitamina B5 o ácido pantoténico lo que ayuda a combatir el estrés y las migrañas y el colesterol.

9.La vitamina B6 conocida también como piridoxina ayuda también a combatir la diabetes, al depresión y el asma.

10.Contiene vitamina K que ayuda a la correcta coagulación de la sangre, además de ser muy beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Te recomendamos que siempre compres un pimentón artesanal de buena calidad para mantener todas sus propiedades y beneficios intactos además de su olor y su sabor tan característicos. Lo ideal es que tengas siempre al menos 2 clases de pimentón en casa, dulce y picante por ejemplo, para diferentes platos.

 

 

Deja un comentario