¿Qué debo visitar en un viaje cuba?

cuba3La Isla de Cuba en sus casi 600 kilómetros de costa y gracias a su privilegiada situación entre el Mar Caribe y el Atlántico hace que el turista que busque “Sol y Playa” tenga siempre en su mente este maravilloso destino.

Cuba cuenta con numerosas playas paradisíacas y además cuenta en el norte con una gran barrera de coral perfectamente conservada.

Vamos a hacer un pequeño recuento de algunas de las mejores playas de Cuba.

Varadero: Son casi 20 kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas situada en la península de Hicacos en el Océano Atlántico. Su infraestructura hotelera es muy completa con más de 50 resorts tipo “Todo Incluido”.

Las playas de Varadero son también un paraíso del Snorkel y el buceo.

Cayo Coco: Bañado por el Atlántico pertenece a los cayos del archipiélago de los Jardines del Rey. Cuenta con una buena oferta hotelera, quizás algo más exclusiva que Varadero, varios lagos artificiales y una buena oferta turística.

Cayo Guillermo: Sus playas también son bañadas por el Atlántico, y se encuentra también dentro de los Jardines del Rey. Las playas se encuentran rodeadas de vegetación y los arrecifes coral se ven a simple vista

haciendo snorkel. Está menos explotada turísticamente que Cayo Coco.

Cayo Santa María: Es otra de las maravillas del archipiélago Jardines del Rey. Son típicos sus canales entre los cayos, fantásticas playas rodeadas de palmeras, aguas poco profundas y bosques de manglares que sirven de refugio a los pequeños alevines.

Playa Ancón: Está situada en el Mar Caribe, muy cerca de la ciudad de Trinidad, y es famosa por sus varios puntos de buceo, en los que abundan los corales. Además bajo sus aguas hay numerosas viejas embarcaciones de piratas que hacen las delicias de los buceadores.

Playa Guanabo: Quizás paisajísticamente no sea de las mejores playas de Cuba, pero sin duda es de las más divertidas de la Isla. Se encuentra dentro de las llamadas Playas de Este y muy cerca de la Habana, lo que hace que sean las

más visitadas por lo habitantes de la capital. Sin duda es una playa con “Personalidad Cubana”

Estas son algunas de las playas que os proponemos, pero hay muchas otras que igualan a estas en belleza, como Cayo Largo, Cayo Levisa, Playa Esmeralda y muchas más.

Cuba ofrece suficientes playas como para que un viaje a Cuba sea inolvidable.