Recomendaciones para pedir un préstamo

Si estás pensando en pedir un préstamo siempre es bueno que tengas presente algunas cosas. En este artículo te ayudamos con tu préstamo.

prestamo-sin-nomina

¿Qué debes hacer antes de pedir un préstamo?

*Pide sólo lo que vayas a necesitar. Siempre es mejor pedir lo justo, porque luego puedes verte apurado haciendo frente a unos pagos que realmente se salen de tu presupuesto. Además cuanto más pidas más intereses tendrás que pagar.

*Compara condiciones. Cada entidad financiera tiene sus condiciones. Una de las cosas que con mayor hincapié debes mirar es el tipo de interés que te ofrece cada uno de ellos. Tampoco te olvides del costo financiero total (CFT) hace referencia a los gastos de otorgamiento, los gastos administrativos, los seguros de vida, de incendio, etc.

*Elige el tipo de préstamo que se adecua a tu situación. Préstamo personal, minipréstamo etc.

*Consulta los simuladores de préstamos. Hoy en día la mayoría de las entidades ofrecen a través de Internet simuladores de préstamos gratuitos y muy sencillos de utilizar. Tan sólo tienes que introducir la cantidad que vas a pedir y te aparecerá cuanto tienes que pagar cada mes, durante cuanto tiempo así como los intereses a pagar. Esta herramienta te ahorrará mucho tiempo, sin tener que ir de una entidad a otra. Además te da la posibilidad de estudiar tu préstamo tranquilamente en casa.

*Lee siempre la letra pequeña. Para no llevarte sustos o sorpresas y que luego te digan “Usted firmó esto”, siempre debes leer hasta la última coma del contrato que firmas.

*Si no entiendes de estas cosas acude a un asesor o déjate ayudar por alguien en el que siempre confías.

Por último no dudes en preguntarlo todo. Si no estás seguro de algo lo mejor es no firmar nada y dejarte asesorar. Además apuesta siempre por una entidad conocida y reconocida en el sector.

 

 

 

 

Deja un comentario