Salas de Arquitectos en Residencias Universitarias

Si vas a estudiar Arquitectura o Diseño y Artes Plásticas y tienes pensado alojarte en una residencia para estudiantes universitarios, además de todo lo que estés buscando en una residencia es muy importante que preguntes si disponen de Salas para estudiantes de Arquitectura, Diseño y Artes Plásticas.

sala-de-arquitectos-residencia-sarria

Estas salas disponen de mesas más amplias que las salas de estudio convencionales para que puedas realizar trabajos de maquetas y dibujos técnicos y/o artísticos sin ningún problema. Además suelen tener un lugar para poner todas tus cosas sin que te suponga un engorro.

Tampoco estaría nada mal encontrar en esta sala de arquitectos de residencia universitaria revistas especializadas y ordenadores con Autocad (software CAD utilizado para dibujo 2D y 3D)

Además pregunta si desde sala de ordenadores puedes hacer impresiones de planos y maquetas utilizando el plotter (máquina que imprime de forma lineal).

¿Qué otras salas te pueden interesar como estudiante de Artes plásticas o como estudiante universitario en general?

*Salas para trabajos técnicos y manuales. Están realizadas para aquellos estudiantes que tienen que utilizar productos especiales como sprays, pintura, cúteres etc.

*Sala de estudio. Sería interesante preguntar no sólo por la sala de estudio convencional que seguro que tienen sino si tienen salas de estudio para realizar trabajos en grupo con compañeros de clase o si incluso puedes realizar algún trabajo en tu habitación con otro compañero. Tampoco olvides los horarios; si eres de esos estudiantes que estudian mejor durante la noche es bueno que la biblioteca esté abierta las 24 horas del día.

Lo mejor es que primero mires varias residencias por Internet y cuando encuentres las que te gusten te acerques en persona y veas por ti mismo las instalaciones incluyendo esta sala tan importante para los estudios que están realizando… y que llegues a la conclusión de que ya que estás fuera de casa te sientas cómodo y a gusto.

 

Deja un comentario