Uniones seguras con Pressfitting

500_1241783777_durchgangsverschraubung-iaEl desarrollo de nuevas tecnologías se orienta por lo general a la simplificación de los procesos ya existentes, en el caso de las uniones mecánicas, lo que se busca es mayor durabilidad a menores costes. De allí ha surgido la tecnología pressfitting como la alternativa ideal a los métodos de soldadura tradicional especialmente en tuberías.

El problema que ocurre en las tuberías es que presentan problemas una vez que se encuentran operativas, por lo que el escape de gas a líquidos es una gran limitante al momento de encontrar una solución al problema. Este es el típico caso donde el pressfitting se presenta como la opción perfecta, ya que se basa en la unión de tuberías a través de una junta tórica, o en otras palabras, un conector de mayor tamaño, que se ajusta aplicando presión.

El material usado por excelencia es el acero inoxidable, debido a que posee alta resistencia a la corrosión, en este sentido, no existe limitante en cuanto al tipo de fluido con el que se puede poner en contacto. La aleación entre Hierro, Carbón y Cromo, permite que su resistencia mecánica sea elevada, entonces se pueden utilizar dentro de un amplio rango de  condiciones de operación (presión y temperatura).

Actualmente hay una creciente demanda en cuanto a este sistema por las ventajas asociadas al mismo. La flexibilidad y sencillez del pressfitting como método de unión de tuberías, es el valor agregado principal, en virtud de que al ponerlo en práctica nosotros mismos ahorramos tiempo y dinero.

Aunque no se trata solo de dinero, la seguridad  también es importante. El uso de esta técnica nos ofrece la oportunidad de resolver problemas complejos, de tuberías en condiciones extremas con la confianza de que no hay mayores riesgos asociados. Una unión adecuada es sinónimo de seguridad en cualquier proceso industrial.

Deja un comentario