Conoce en nuestra guía informativa como detectar rápido una falla eléctrica en tu coche. Estas se encuentran entre los problemas más comunes en los automóviles y pueden atribuirse a una variedad de fuentes, como cableado eléctrico defectuoso, conexiones sueltas y sensores defectuosos.
Causas más comunes de los problemas eléctricos de los automóviles
- Batería muerta
- Cortocircuitos en el sistema de cableado
- Alternador defectuoso
- Motor de arranque defectuoso
- Corrosión excesiva en el sistema de cableado
Síntomas comunes de las fallas eléctricas del automóvil
Las fallas eléctricas en un automóvil son comunes y pueden ocurrir por varias razones. Algunos de los síntomas más comunes de fallas eléctricas en los automóviles son:
- Las luces no se encienden cuando arrancas el motor.
- La radio o el reproductor de CD no funcionan.
- Luces de advertencia eléctricas en el tablero que indican un problema con el alternador, la batería o el sistema de carga.
¿Cómo puedo prevenir los problemas eléctricos del coche?
Los problemas eléctricos del automóvil pueden ser muy frustrantes. Hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de evitar que ocurran problemas eléctricos en tu automóvil.
- Primero, debes asegurarte de que tu batería esté completamente cargada antes de encender tu automóvil.
- Luego, debes revisar tus fusibles y asegurarte de que no estén quemados usando un probador de fusibles.
- Por último, debes verificar el cableado en el compartimiento del motor para asegurarte de que no esté deshilachado o roto.
¿Cómo evitar daños en la batería del coche?
El daño de la batería del automóvil puede ocurrir de varias maneras. Con el que la mayoría de los conductores están familiarizados es dejar las luces encendidas mientras el automóvil está apagado, lo que agotará la batería con el tiempo. Otras causas incluyen conducir a través de aguas profundas, apretar demasiado las tapas de los líquidos y dejar enchufados dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y computadoras portátiles cuando el automóvil no está funcionando.
¿Que causan los cortocircuitos en el sistema de cableado del coche?
Un cortocircuito es una sobrecarga eléctrica causada por la fuerza de la corriente eléctrica para tomar una ruta diferente a la prevista. Los cortocircuitos pueden ocurrir con voltaje bajo o alto y generalmente ocurren cuando los conductores están demasiado juntos, o si el conductor toca algún material que conduce la electricidad a zonas que no debería.
¿Tu motor ha sufrido daño por los problemas eléctricos? puedes sustituirlo por uno nuevo en motor audi a4 segunda mano a excelente precio.