Cómo prevenir las averías que tú provocas a tu coche

piezas-de-segunda-mano-coche-averiasMuchas veces no somos conscientes de que podríamos evitar nosotros mismos muchas averías con nuestro coche. Y es que una mala  conducción junto a otras prácticas pueden acabar antes con la vida útil de nuestro automóvil. ¿Quieres conocer cuáles son las averías más frecuentes que Tú provocas en tu coche? ¿Quieres saber cómo prevenirlas? Te ofrecemos una lista con las más frecuentes.

Cómo prevenir las averías que tú provocas a tu coche

1.Mantener pisado el pedal del embrague cuando estás esperando en un semáforo. Esta mala costumbre provoca rozamiento en las partes internas del mismo afectando al disco entre otras piezas. Lo que tienes que dejar es el coche en punto muerto en lugar de pisar el embrague.

2.Aparcar el coche subiéndolo a un bordillo de más de 5 centímetros. Otra práctica muy habitual cuando estamos desesperados por encontrar aparcamiento. Con esta mala costumbre estamos forzando los neumáticos, llantas y rótulas. Deja de aparcar en los bordillos o permítelo si son bajitos.

3.No utilizar el aire acondicionado o usarlo muy poco. Cuando usamos el aire acondicionado estamos alargando la vida del compresor y reduce el riesgo de fugas de gas.  Para evitar problemas lo único que tienes que hacer es conectar el aire acondicionado cada dos-tres meses unos 10 minutos a la temperatura que quieras.

4.Malas prácticas con el motor. Detener el motor de golpe tras un esfuerzo (espera un poco antes de parar el motor), circular con el motor muy bajo de revoluciones (mantén un motor diésel a 1700-1800 rpm y uno de gasolina a 2500 rpm), no tener en cuenta la temperatura del motor al acelerar (evita el motor en frío)… Acostúmbrate a tener buenas prácticas con tu motor. Ten en cuenta que es una de las piezas más caras del coche. Si tu motor no da para más y tienes un presupuesto ajustado te recomendamos http://www.piezasdesegundamano.es.