Sí te preguntas cómo reclamar indemnización por accidente de tráfico en Orihuela siendo tú la persona afectada, pero es la primera vez que estas en una situación como tal y jamás habías pisado una oficina de abogados, mucho menos visitado una corte de la ciudad, y te da miedo que el procedimiento vaya a salir mal, aquí te daremos unos consejos útiles para que esa experiencia no sea más problemática de lo que ya es.
Lo primero, es guardar la calma, sí te encuentras consciente y lucido al momento del accidente lo más recomendable es llamar enseguida a las autoridades para que ellos se encarguen de dar los primeros auxilio a quien lo necesite y que tomen un peritaje profesional y objetivo, no te muevas del lugar del accidente ni muevas el auto pues entorpecería el propio peritaje y afectaría la resolución.
Tomar fotografías y el nombre de quien haya cometido la infracción en el accidente son buenas ideas, aunque muchas personas suelen bloquearse cuando suceden eventos como estos, por lo cual también es importante darles aviso a algún familiar o amigo cercano para que pueda ir a socorrernos. Sí existe algún tipo de lesión en sí mismo o en la otra parte involucrada deben de atenderse antes de cualquier cosa.
Una vez que las dos partes se encuentren bien, lo siguiente es que las autoridades determinen quién fue el culpable del accidente o qué causó el accidente, en caso de que seas el afectado o no, lo que prosigue es llamar a un abogado para que él se haga cargo de los procedimientos pertinentes.
¿Qué pasa sí la otra parte se niega a pagarme la indemnización?
La indemnización accidente de tráfico Murcia puede ser un dolor de cabeza por las dos partes, puesto que las personas a las que les toca pagar el costo de la indemnización en ocasiones no suelen estar totalmente de acuerdo con los montos impuestos y se niegan a cubrir dichos gastos, en caso de que esto llegase a ocurrir, los abogados siempre pueden llevar el caso a un tribunal.
La corte dictaminará una orden para que se le obligue a la parte a pagar la indemnización, a la vez que valorará el costo que se le está cobrando para así corroborar que sea justo y proporcional a los daños, de este modo nadie sale perdiendo. En caso de que la persona, aún con la orden expedida por el juicio se niegue, corre el riesgo de estar acusado de delitos mayores.
Así que seas o no el afectado, no olvides contar con un buen abogado que te asistirá durante todo el proceso.