El cuidado del cabello no se trata de un aspecto personal, exclusivo de las damas sino también del género masculino, y ello, ha sido así a través de todo el transcurrir de la historia humana. Tanto mujeres como hombres, siempre han estado al tanto de cómo se ve su melena y se han preocupado por qué estas se encuentre siempre bien atendida.
Sin embargo, existen tendencias que se imponen en determinadas épocas que le dan mucho más importancia al cuidado del cabello masculino como a su barba, que lo normal. Un ejemplo de ello es la actual cultura “Hispter”. Caracterizada por ser más que una moda, se trata de un estilo de vida la cual es llevada tanto por hombres como mujeres. Ahora bien, dichos gustos e intereses se asocian a las formas más clásicas, alternativo e independiente. Es lo que se conoce bajo el término “Vistage”.
Atendiendo las barbas
Bajo tal concepto, el hombre ha adoptado un interés en determinados cortes de cabello y en especial, llevar una barba poblada pero prolija, lo cual, sin duda, se ha convertido en la mayor fortaleza de este estilo en los caballeros, dado que es justo la barba, el símbolo indiscutible del universo Hipster
No obstante, este estilo, sin querer se ha transformado en toda una moda que se ha diversificado mucho, y si nos fijamos cuidadosamente, hoy día los hombres de todo tipo de estilo y clase social se han sumado a esta forma de verse, optando por una barba de gran longitud y tamaño, pero muy bien cuidada con cortes muy marcados a las tendencias de antaño.
Ello ha contribuido que resurja la barbería clásica, pero adaptada a tiempos actuales, lo cual ha permitido que nuevas peluquerías especializadas para el publico masculino entren en el sector lo cual ofrece plazas de trabajo a quienes deseen laborar dicho campo.
Conoce sobre tendencias masculinas en materia de peluquería
Los cortes de cabellos y barba en peluquerías y barberías ha tomado la vía clásica muy a la antigua. Ahora es muy normal que en los establecimientos de este tipo solo para ellos, se hagan cortes muy bien peinados y barbas que aunque abundante y/o extensa, tienen apariencias prolijas y atractivas.
En tal sentido, nos referimos a los llamados “Baber Shop”, “Barberías Boutique” o “Gentlemen’s Club” donde afeitar, cortar y acondicionar el pelo de la barba o cabello masculino, es la especialidad de los barberos y peluqueros que allí trabajan. Ellos han realizado curso de peluquería para hombre en el cual se han adiestrado para obtener las mejores técnicas y habilidades que requiere este oficio para este cliente en especial.
Por lo tanto, aquellos con el talento y gusto por esta ocupación deben aprovechar el momento de esta renacida pasión por las barbas y sus cuidados, la cual ha dado uno de los giros más contemporáneos en la industria de la barbería, con un resurgimiento en las grandes capitales del planeta, contagiando a su vez a las pequeñas urbes.
Lo cierto es que el sector, promete crecer a gran velocidad para atender un público de hombres de 25 a 60 años que se siente muy cómodo con esta alternativa de cuidado personal en cuanto a su cabello y barba.