Disfruta la libertad de conducir una bicicleta eléctrica fat bike

¿Has oído o leído sobre la bicicleta eléctrica ruedas gordas? Con seguridad sabes de lo que te hablamos, sobre todo si eres una persona amante de conducir sobre dos ruedas. Su peculiaridad y lo llamativa que puede llegar a ser, no pasa desapercibida en la ciudad, la playa o la montaña. Sin duda, son toda una rareza muy particular en el mundo del ciclismo, sin embargo, cada día son más populares.

Está bicicleta conocida en ingles como fat bike (sobran los comentarios de su significado) están diseñadas sobre anchos neumáticos para poder mantener el equilibrio en aquellas superficies de baja densidad y muchos más complicados recorridos, sobre todo en terrenos arenosos, con nieve, barro, grava o piedras, entre otros elementos naturales que pueden hacer el camino difícil de transitar.

Ahora bien, esta bicicleta eléctricas fat bike o de ruedas gordas tienen la particularidad de poseer una horquilla más ancha debido al grueso de sus llantas o neumáticos. Este diseño permite mantener una mejor estabilidad y rodar de forma fácil en superficies complicadas. Aunque podría parecer difícil de maniobrar, la verdad es que, se mantiene mejor el equilibrio y seguridad al conducirlas. Entre otras de sus características más interesantes es que gracias a lo grueso de sus ruedas, el sistema de amortiguación es casi innecesario.

En el mercado existe una gran variedad de fat bikes eléctricas. Hay modalidades que van desde las plegables, tres ruedas o triciclos, doble suspensión, montañera y las beach cruiser, las cuales son bicicletas que rememoran sus antecesoras originales con ese diseño de los años 50, convirtiéndolas en un clásico de la época. Su creación resalta unos bellos cuadros colmados de curvas y sus neumáticos de balón.

¿Quienes prefieren bicicleta eléctrica fat bike?

No hay quien se resista a usar este vehículo de dos ruedas gordas en la primera oportunidad de conocerlas. De tal manera, los fabricantes de estas particulares bicis diseñan, crean y comercializan modelos para todos los gustos, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Y es que, cualquiera puede disfrutar el conducir una de ellas, sin necesidad de ser un gran experto o tener que armarse de valentía o poseer un espléndido estado físico y entrenamiento exhaustivo para conducirla.

Con solo montarla y encenderla podrá pasear por donde nunca has rodado antes y todo gracias a sus grandes neumáticos que permiten recorridos inimaginables.

En tal sentido, no hay un parámetro de edad, preparación física o cualquier otra limitante para poder divertirse rodando una bicicleta eléctrica fat bike o ruedas gordas. Solo se debe tener el deseo de querer incursionar en la pasión por manejar una innovadora bici que permita llegar más lejos en menos tiempo al destino deseado, con la seguridad que se tendrá garantizando la comodidad y ligereza en el tránsito por cualquier terreno debido a que sus propios neumáticos pueden llevarse a baja presión, actuando como una suerte de suspensión, sin duda una forma de disfrutar al aire libre.