El aporte de la yuca en nuestro organismo

Se ha escuchado bastante sobre el aporte nutritivo de la tapioca en nuestro organismo y se ha hablado también sobre los posibles riesgos que ocasiona el excesivo consumo de la yuca, sin embargo, pocas personas alrededor del mundo saben que el aporte de la tapioca o yuca va más allá de lo alimenticio.

La tapioca o yuca tiene diferentes componentes nutritivos que son beneficiosos para la digestión, pero también aporta, y en gran medida, a la prevención de enfermedades y la curación y tratamiento de otras. Incluso, cabe mencionar también que contiene ciertas propiedades que permiten que sea un ingrediente más en la elaboración de indumentarias de belleza.

Enfocándonos en los aportes que brinda la tapioca o yuca en nuestra salud, lo hace a través de la medicina tradicional, la cual también es conocida como holística o natural. En el presente artículo conoceremos aquellos aspectos o situaciones en las que recae un impacto favorable el consumo y uso de este tubérculo.

Beneficios del consumo de la tapioca yuca

Veamos a continuación cuáles son esos aspectos en los que recae benéficamente el consumo y uso de la tapioca o yuca. De ahora en más, podrías tomar en cuenta estos datos y empezar a consumir este alimento las veces que sean posibles. Las razones por las que la medicina tradicional, holística o natural emplea la yuca es porque:

  • Contribuye en una mejor digestión. Esto, en principio, porque es fácil de digerir y porque aporta fibras dietéticas que facilitan la digestión de este y otros alimentos. Esto implica que el poder de la tapioca o yuca evita problemas como el estreñimiento y los procesos lentos de digestión que algunas personas sufren.
  • Fortaleces los huesos. La tapioca o yuca, además de ser rica en proteínas y vitaminas como la vitamina B, también contiene mucho calcio, lo cual es perfecto para nuestros huesos. La salud ósea no se debe atribuir netamente a la leche, sino también a otros alimentos como la tapioca, en este caso.
  • Contribuye en el sistema inmunitario. La yuca es uno de los alimentos más favorables para el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario, la misma que nos ayuda a combatir diferentes tipos de enfermedades. Con el consumo de este tubérculo, se previenen enfermedades infecciosas, además de alergias que son comunes en personas con bajas defensas.

Finalmente, es bueno recalcar que el consumo de cualquier alimento no es bueno para la salud, por lo que se recomienda que la tapioca o yuca se consuma con moderación, cada cierto periodo o temporada.