El transporte en el sector del automóvil

Todos en algún momento hemos necesitado de un servicio de transporte, bien sea para movilizar nuestro automóvil, motocicleta u otro tipo de vehículo, quizá porque nos hayamos accidentado en la vía o porque nos vamos a mudar a otra región del país.

¿Cómo funciona el servicio de transporte en el área de los coches y qué formas existen? Son algunas de las preguntas que respondemos a continuación.  

¿Qué ofrece un servicio de transporte de vehículos?

Un servicio de transporte de vehículos te ofrece trasladar tu coche desde tu punto de origen hasta un destino predeterminado. Para garantizar un buen viaje es importante que contrates a expertos en el tema, como, por ejemplo,Transporting Wheels, quienes se aseguran de brindarte el mejor servicio posible y la opción de ir monitoreando tu automóvil por todo el viaje.

Es normal que este tipo de servicio lo usemos en ciertas ocasiones. Vemos cuáles son algunas de estas:

● Cuando necesitamos transportar el automóvil de una ciudad a otra porque vamos a cambiar de residencia.

● Cuando el coche se nos ha dañado en la vía y tenemos que llevarlo al taller más cercano y, después de que esté arreglado, transportarlo al lugar o la ciudad en la que estemos residenciados.

● Si compramos vía online un automóvil en otra ciudad que se encuentra muy lejos del lugar en donde nos encontramos.

● Para transportar nuevos vehículos desde la fábrica hasta el concesionario en dónde se venderá.

¿Cuáles son las formas de transportar automóviles por carretera?

Los servicios de transporte de automóviles usan dos tipos fundamentales de portavehículos.

Grúa

Las grúas son un tipo de transporte muy versátil. Esto se debe a que tiene un tamaño muy pequeño, de tal forma que puede tener acceso a la mayoría de los espacios. Por lo general, las grúas se utilizan para transportar un solo vehículo y, las que se usan con más frecuencia, son las de plataforma.

Camión portacoches

Los camiones portavehículos son muy eficientes, puesto que pueden usarse para trasladar distintas unidades en un solo viaje. Esto también es favorable para el cliente, porque el precio se reparte entre todos.

Sin embargo, este tipo de transporte no hace su trayecto, sino hasta que se completa la cantidad máxima de vehículos que puede llevar. De este modo, debes tener presente que si utilizas este método deberás ser más flexible en cuanto a las fechas.

Ahora bien, sea que elijas la grúa o el portavehículos para transportar tu automóvil, es muy importante que estos tengan cabrestante si se va a trasladar un coche averiado que no puede moverse. Esto es fundamental, ya que dicha herramienta te permitirá llevar el coche.

Transportar vehículos según el tipo de camión

Los vehículos también se pueden transportar en camiones. Sin embargo, debes tener en cuenta que todos los camiones no son lo mismo. Algunos tienen distintos tamaños y características que se adecuan al modelo de vehículo a transportar.  También es muy importante tener en cuenta las necesidades del cliente y la ruta que se debe recorrer.

Por lo general, los camiones que se usan para transportar coches son los articulados y los rígidos.

Transportar vehículos con camiones rígidos

Los camiones rígidos están formados por una sola estructura. Esto quiere decir que no cuentan con articulaciones, por este motivo, todo el vehículo se mueve como si fuera una sola pieza.

Debido a su estructura, los camiones rígidos tienen menos flexibilidad en lo que respecta a su capacidad y a la estabilidad. Sin embargo, pueden llegar a ser más maniobrables en algunos contextos.

Transportar vehículos con camiones articulados

Es muy común que la mayoría de los portacoches sean camiones articulados, los cuales están compuestos por dos partes como mínimo, las cuales están unidas por un punto de articulación. La parte principal recibe el nombre de cabeza tractora y su función consiste en mover y arrastrar todo el vehículo.