¿En qué consisten los implantes cigomáticos?

Implantes en Madrid de tipos cigomáticos

Los implantes en Madrid han evolucionado de forma tal, que hasta ahora existe una amplia variedad de ellos y se pueden aplicar según la complejidad del caso. Los denominados cigomáticos están hechos especialmente para aquellos pacientes que han tenido una pérdida ósea considerable.

Los implantes cigomáticos son considerados como una técnica muy efectiva, en comparación a los demás métodos  utilizados en esta área de la odontología. Están compuestos por diversos elementos, que contribuyen a que las piezas tengan un buen agarre y que posean una larga durabilidad.

Características de los implantes cigomáticos

Una de las características principales de este tipo de implantes, es que la pieza que se posiciona en el hueso cigomático es de mayor longitud, en comparación a la que se usa para los implantes convencionales; puede llegar a medir entre 25 a 55 mm. Así mismo, los implantes cigomáticos pueden combinarse con los regulares, sin que ello constituya algún efecto contradictorio.

¿Cómo se posicionan los implantes cigomáticos?

Lo primero que se debe mencionar es que es una técnica invasiva, pero muy efectiva. Antes de poner en marcha el tratamiento de implantología dental, el especialista realizará una evaluación integral del estado de la boca del paciente e incluso de la salud en general del mismo.

Implantes dentales
Implantes dentales

En este estudio se verificarán: el espesor del hueso maxilar, la cantidad de piezas faltantes y la presencia de cualquier otro factor que pueda afectar el tratamiento. Para dar inicio a la cirugía bucal se pone una dosis, establecida por el especialista, de anestesia.

En la mayoría de los casos se recomienda la sedación consiente. Una vez que se posicione el implante en su lugar, se procede a colocar inmediatamente una prótesis dental provisional, hasta que se haya cicatrizado el área tratada. Al cabo de unas horas, se sustituye por una fija.

¿Qué es el tratamiento QUAD e híbrido con implantes cigomáticos?

El QUAD consiste en el posicionamiento de dos implantes cigomáticos de manera paralela en ambos lados de la cara; una vez puestos, se complementarán con una prótesis. Por su parte, el tratamiento híbrido se fundamenta en la conjugación de los implantes convencionales (2 a 4) y dos cigomáticos, uno a cada lado del rostro.

Ambas técnicas proporcionan al paciente, la posibilidad de llevar una vida normal, gracias a que permiten realizar la masticación de manera adecuada y estéticamente mejoran la apariencia. Indistintamente de la causa, si presenta la falta de piezas dentales, no debe dudar en visitar a un buen especialista para que pueda determinar el tipo de tratamiento que le conviene adoptar.

Fuente del vídeo: Clínica dental Madrid – Salud dental blanco