Nuevas tendencias de decoración de interior para este 2019

Este 2019 se viene con muchas sorpresas, más que todo enfocándonos en lo que es diseño de interiores, tenemos variedad de mosaicos, azulejos y un sinfín de cosas que marcaran la diferencia, para este 2019 se ve que diversas colecciones vuelven a la moda, colecciones de hace unos 20 años, con azulejos de efectos metálicos y oxidados.

Últimamente se ve por la red mucha tendencia hacia el macramé y el crochet o ganchillo, encontrando muchas opciones para cortinas, cabezales de cama o simplemente decoración de paredes, y ya sabemos que cuando empezamos a apreciar un estilo en moda, en interiores, en complementos, seguramente también lo encontraremos en cerámica.

Mosaicos y azulejos

Podrás experimentar un nuevo concepto de mosaicos, en donde la decoración sensorial es protagonista, verás cómo se integra movimiento dentro de piezas estáticas, gracias a que la superficie de mosaicos se convierte en una mezcla de texturas, acabados y luces que generan un resultado magnifico, y sin duda, lo mejor es que cada centímetro es diferente, cambia y evoluciona con la luz y el movimiento, es decir, se transforma según la ubicación y el tipo de luz.

En cuanto a los azulejos se trata, este de igual manera viene con grandes innovaciones, es por eso que te guiaremos de la mejor manera posible para que no estés perdido en cuanto a tendencia se trata.

Otro de los estilos más demandados en lo que a suelos de madera se refiere es el roble con ligeros matices retros o vintage. Por ello, están de actualidad sus texturas a base de decapados y pátinas, así como los efectos de un diente de sierra intentando imitar al máximo las piezas que parecen con más desgaste.
Las piezas de mármol van a ser una de las apuestas más vanguardistas para este 2019, esta piedra natural se va a convertir en la protagonista de las paredes, el suelo, las encimeras de la cocina, el revestimiento de los baños, e incluso como piezas decorativas al contener figuras, si confías en el mármol conseguirás un considerable punto de sofisticación en tu hogar.

Mezcla texturas

Escoge todos los tejidos que se te ocurran y mézclalos de la manera que más te guste. Lana, algodón, piel, etc. combínalos, por ejemplo, con cojines, mantas, alfombras, e incluso cuadros, de este modo, sublimarás la armonía al tiempo que creas un hogar más a tu estilo pero que al mismo tiempo sea moderno.