Por todo el mundo son conocidas las pruebas de paternidad que se realizan acudiendo directamente a un laboratorio, pero hay que saber que el ADN prueba de paternidad también se puede llevar a cabo desde el hogar. Hay que saber que del 100% de hombres que tienen dudas de su paternidad, un 25% de ellos tienen razones para haber dudado. Es decir, que 1 de cada 4 hombres que se realizan la prueba no son padres biológicos del niño.
Por esta razón es cada vez más frecuente que los hombres se realizen test de paternidad para corroborar si realmente son padres biológicos y apartar de su mente las dudas que les surgen sobre sus supuestos hijos. Muchas son las razones que pueden llevar a un hombre a tener dudas de su paternidad, como infidelidad, un divorcio en el que esté en juego la pensión alimenticia del menor, y sobre todo la desconfianza en la pareja.
Muchos son los laboratorios que permiten a estos padres que la prueba se lleve a cabo desde la intimidad y tranquilidad de su hogar, y sin duda alguna las pruebas de paternidad caseras también son eficaces y fiables en todos los sentidos. En la actualidad existen laboratorios que además de vender sus productos de pruebas de ADN en farmacias donde se pueden comprar, también pueden enviar a tu hogar sus kits para realizar la prueba de paternidad con todos los elementos necesarios para ello.
Es importante tomar un muestra tanto del padre como del menor y seguir al pie de la letras las instrucciones que indican los kits, guardar las muestras en un sobre y enviarlas al laboratorio correspondiente para que pueda realizar la prueba y de este modo corroborar o no la paternidad del menor.
En estos casos los resultados pueden ser notificados por varias vías, a través de correo ordinario o electrónico, o bien mediante Internet accediendo con una clave personal. Los precios para la realización de la prueba pueden variar dependiendo del laboratorio al que se acuda, así como las personas que estén implicadas en la prueba (padre e hijo, padre, madre e hijo, padre y dos hijos).