Las pulseras se han convertido en un accesorio muy usado por todos, no solo porque se pueden personalizar para que sean lo más decorativas posible, sino por las muchas cosas que puedes hacer con ellas. Además de llevar mensajes y diseños personales, también pueden tener lemas que pueden generar conciencia por varias razones. Esta es la razón por la cual estas delgadas bandas de goma a veces se llaman pulsera de conciencia.
¿Qué nos muestra la pulsera de silicona?
La pulsera de silicona se distingue a primera vista. Estas pulseras tienen una función publicitaria y se utilizan por diferentes motivos. La mayoría de las bandas de goma se fabrican con un ancho de 0.5 a 0.75 pulgadas y una circunferencia estándar.
El ancho de estas bandas suele ser de ¾ o una pulgada, también hay algunas más gruesas que otras. El espesor generalmente depende de la forma de la pulsera y el propósito con el que están hechos. La mayoría son mediciones estándar de una pulgada, para garantizar que sean fáciles de usar y totalmente flexibles.
Las pulseras de silicona fueron fabricadas por primera vez en la década de 1980. Han sido muy populares desde entonces y esto se debe a que son baratos y fáciles de personalizar. Las pulseras de goma han ganado aún más popularidad en los últimos años gracias a su uso como herramienta de recolección, como en el caso del brazalete de goma amarillo Livestrong.
¿Por qué la silicona es un buen material de pulsera?
La silicona es uno de los materiales elegidos para las pulseras debido a su alta disponibilidad y facilidad de uso. Este material es fácil de personalizar, es muy flexible y se puede colorear fácilmente en muchos tonos diferentes. Las características más importantes del caucho utilizado en la pulsera son similares a las que se encuentran en la pulsera de silicona.
Estos productos son impermeables, tienen baja toxicidad y lo mejor de todo es que no son compatibles con el crecimiento de microbios. Este producto también es resistente al fuerte impacto, desgaste, fricción y presión. Las pulseras en su fabricación se someten a un proceso de mezcla y fundición que comienza con la combinación de material en una sustancia similar a la masa. La amalgama se calienta y se agita hasta alcanzar la consistencia correcta.
La producción de la pulsera de silicona es relativamente rápida y es bueno que pueda personalizarla según sus necesidades.