Los relojes citizen han reflejado por más de noventa años el espíritu del hombre que desea llegar a tiempo a cada una de sus reuniones. Gracias a su versatilidad se han convertido en uno de los aparatos electrónicos más buscados en todo el mundo, llegando a ser una de las aspiraciones más grandes de los que sueñan con verse bien para cada ocasión.
Con tan solo decir el nombre de la marca es posible confiar en que se habla de un producto de calidad. En sus inicios, era considerado como el reloj que solo podía ser usado por una minoría, pero luego le hizo honor a su nombre (Citizen, traducido al español, significa ciudadano) al llegar a cada rincón del planeta.
El alcance de su propuesta ha llegado tan lejos que en 1999 lograron producir un total de292 millones de relojes, lo que representa un 24% de la producción mundial. En este sentido, se puede decir que lograron su meta inicial de llegar a los ciudadanos de todo el mundo, convirtiéndose en una pieza anhelada por todos.
Su pasión inquebrantable por ofrecer la mejor tecnología y su incesante deseo de entregar su esencia por cada uno de sus consumidores llevó a esta firma de relojes a ser una referencia en cualquier frontera. De esta forma, ante esta responsabilidad dentro del mercado, han logrado marca hitos importantes dentro de la historia.
Citizen es una firma pionera, gracias a la fabricación de productos comoel primer reloj impermeable, un reloj resistente al agua para buceo profesional con sensor de profundidad, otro analógico de cuarzo con un error de 3 segundos al año y otro basado en la energía solar analógico.
Esta reconocida marca logró convertir a la relojería en todo un arte, donde los retos son cada vez más exigentes. El progreso que han alcanzado los transformó en ejemplo de miniaturización que cambió la historia en estos y otros aparatos que requieren de mecánica y la microelectrónica.
Tener uno de sus ejemplares es mostrar su pasión por el buen gusto. No hay dudas de que los relojes Citizen reconocieron el poder de seguirle el paso al tiempo con la mayor precisión posible.