Los tubos de luz led son la evolución a los antiguos y obsoletos tubos de luz fluorescentes convencionales que tantas veces hemos visto en tantos lugares como bibliotecas, centros comerciales, oficinas de trabajo y otras tantas estancias de gran espacio.
Las ventajas que nos aportan los tubos led son muy significativas ya que en primer lugar destacan por su durabilidad que puede ser de más de 50.000 horas de luz. Otra de sus grandes virtudes son el enorme ahorro energético que suponen ya que sus consumos son hasta un 60% inferiores respecto a sus predecesores tubos fluorescentes, y es que utilizan mucha menos energía y no necesitan de balastros ni cebadores para funcionar.
Otra ventaja muy importante es la ausencia total de mercurio al contrario de los tubos tradicionales, contribuyendo así a la salud y sostenibilidad del planeta en el que vivimos.
Las ventajas más importantes de los tubos led son las siguientes:
- Suponen hasta un 60% de ahorro en la factura de al luz
- El tiempo de vida útil está en una media de unas 40.000 horas de uso y además son inmunes a los continuos encendidos y apagados que podamos hacerle.
- Los encendidos de luz son instantaneos y no existen parpadeos ni necesidad de que cojan temperatura a diferencia de los tubos fluorescentes.
- Los tubos led cuentan con una luminosidad muy alta y dependiendo del tamaño del tubo podremos conseguir una iluminación aun mayor para el espacio al que vaya destinado.
- Podemos escoger entre diferentes tonalidades y ambientes de luz. Desde blancos frios, blancos neutros y blancos cálidos, pasanado por una amplia gama de colores si queremos ambientes más personalizados.
- Los tubos de leds no contienen ningun material peligroso como plomo o mercurio y no son peligrosos para el medio ambiente. Además gracias a ellos reduciremos un 70% las emisiones de CO2 a la atmósfera.