Nuestro cabello cubre la cabeza y está formado por dos partes esenciales: la raíz y el tallo, el cual es un delgado tubo cilíndrico que vemos, peinamos y cortamos. La raíz del cabello es su parte viva, se ensancha en un bulbo que se inserta o se fija en una cavidad del cuero cabelludo, conocido como el folículo.
La raíz recibe en el centro de su bulbo lo vasos capilares y las terminaciones nerviosas, que las son los elementos que la proporcionan para su conservación y vitalidad.
Consejos para restaurar el cabello
Un alto porcentaje de personas tienen que estar luchando contra la pérdida del cabello, siendo uno de los problemas capilares más frecuente y que en muchas veces es difícil de tratar.
Las causas que suelen suceder por los efectos ambientales, el estrés, envejecimiento, excesivo consumo de tabaco, la deficiencia nutricional, desequilibrio hormonal, factores genéticos, infecciones en el cuero cabelludo, infecciones por productos químicos para el cabello.
El tratamiento esencial
Vamos a realizar los masajes con un aceite esencial para el cabello son muy adecuados para combatir el problema, de esta manera incrementa el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecerán a las raíces. Vamos a encontrar el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y el romero o productos para el cabello Italian.
Si mezclamos algunos de los aceites esenciales con el aceite de romero éste acelerará los resultados y aportarán importantes beneficios al pelo.
Aplicaremos un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajearemos, aplicando una ligera presión con los dedos. Éste tratamiento se realiza una o dos veces por semanas.
Conocemos que la cebolla posee un alto contenido de azufre por lo que su jugo ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Por lo que también tiene propiedades antibacterianas que combaten las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello
Entonces vamos a extraer el jugo de la cebolla con una rejilla, cuélelo y luego aplíquelo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuagar muy bien para elimina el olor.
También puedes mezclar como otra opción tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplicar en el cuero cabelludo esta mezcla y dejarlo actuar por 30 minutos para luego enjuagar el cabello.
Al aplicar éstos consejos podrás observar un rejuvenecimiento total de las fibras y de los capilares generando un cabello más natural, hermoso y perfecto.