Las cajas de madera pueden servir para muchas cosas

cajas de maderaPodemos ver cajas de madera de diferentes tamaños y darles distintos usos, al final, estas sirven para muchas cosas. Antes que nada, la mayoría son elaboradas para fines de embalajes, sobre todo para la protección de botellas de vinos, tabaco o frutas. Lo importancia de estas radica en evitar daños al producto en su traslado. Pero también se elaboran con la finalidad de regalar las botellas de vinos, chocolates o bombones por ejemplo, y que exaltan el regalo que llevan dentro.

Estos estuches muestran un excelente cuidado, presentación y resguardo en estos artículos, pues ayudan a la preservación de manera adecuada. En estos momentos existe una gran popularidad en los programas de reciclaje, bricolaje o “hágalo usted mismo”, donde enseñan y muestran cómo reutilizarlas de manera creativa y original. Y es que definitivamente, estas cajas pueden quedar preciosas cuando se pintan, decoran o transforman en otros objetos de uso cotidiano.

Geniales para realizar desde camas, mesitas de noches, cajoneras, maceteros, jardineras, revisteros entre otros artículos del hogar. Si deseas darle un toque retro a tu bicicleta, puedes colocarlas como cestas. Es que en definitiva el uso que se le puede dar a estos lindos estuches o cajones es infinito.

Además, algunas pueden ser tan refinadas, que le otorgan un especial toque decorativo al ambiente donde son colocadas. De acuerdo con el tamaño, pueden ser utilizadas como cajones de primeros auxilios, ficheros, y hasta para guardar recuerdos.

Y es que hay muchos aficionados que en ellas no solo ven simples cajas de madera, ven banquitos o hasta son transformadas en juguetes para niños: casas de muñecas, cocinitas, minicanchas deportivas, pequeños clóset para la ropita, hay cantidad de ideas para que los consentidos de la casa disfruten reciclando y renovando.

Están consideradas como objetos artesanales, y te podrán dar un ambiente exquisito y romántico. Así que no dudes en sorprender a tu pareja regalándole una de estas cajitas con su vino preferido y los más deliciosos bombones. Recuerda incluir las copas y simplemente, siéntense en la terraza a disfrutar de la compañía mutua y el rico momento que produce una simple caja de madera y todo su delicioso contenido.