Sabemos que la alimentación de los bebés es importante desde el primer día, porque desde que son gestados se encuentran en constante crecimiento y desarrollo. Al salir del vientre, la adaptación a su nuevo entorno pasa por un nuevo estilo de alimentación, su boquita comienza el viaje de probar sus primeras comidas o en este caso la leche materna. Es por esto, que recomendamos conocer la leche blemil 1.
La lactancia matera es completamente opcional, aunque algunas mamás producen cantidades impresionantes de leche, es común que esto sólo suceda las primeras semanas, luego de dar a luz, para posteriormente normalizarse o agotarse más rápidamente. Es por ello, que algunas mamás se deciden por la leche de fórmula que alimenta igualmente y contiene los nutrientes necesarios.
Se cree que la leche de fórmula, no contiene los nutrientes y vitaminas necesarias para el normal desarrollo del bebé, lo cual es completamente errado, pues estas leches están elaboradas por especialistas en nutrición neonatal. Es de tener en cuenta que el doctor de tu bebé, debe indicarte exactamente la leche que debes comprar para su adecuada alimentación.
El doctor es el que más sabe de los nutrientes que necesita, así como sabe qué alimentos podrá tolerar ahora o más adelante. Igualmente podrá monitorear en la consulta continua, el desarrollo adecuado según los estándares normales y la absorción de nutrientes de la ingesta de leche de fórmula.
Sabemos que la alimentación del bebé, es una de las principales bases de lo que serán sus defensas ante las bacterias y elementos contaminantes del entorno, por ello, debes darle lo mejor desde que nace y en cada una de las etapas de su crecimiento.
Al contar con leches de fórmula adaptadas a cada necesidad o edad de tu bebé, la consulta regular a su doctor, es necesaria, con el fin de conocer cuál es la más apta, según el número de semanas de vida que tenga. El desarrollo de su sistema digestivo de forma óptima, depende de que ingiera la comida adecuada.
Si estas esperando el nacimiento de tu bebé, es bueno que sepas que tienes alternativas a la lactancia materna, que son igualmente beneficiosas para él. Aprovéchalas y dale lo mejor para que crezca sano y fuerte.