Porqué es beneficioso el Shampoo sin Sal

COCTEL JALEA EFECTO REAL

Todo shampoo tiene como objetivo poder limpiar nuestro cabello. Los ingredientes y los beneficios del shampoo a utilizar dependen del tipo de cabello, puede ser seco, graso, fino, maltratado, teñido, liso, fino o rizado.

A veces puede ser un poco complicado escoger el shampoo ideal para nuestro cabello. Siempre es recomendable escoger uno que se adapte a nuestro tipo de cabello, pero algunas veces no tenemos idea de cuál pueda funcionar mejor.

En el mercado conseguimos shampoo hidratantes, antiresiduos, anticaspa, sin sal… El último mencionado es cada vez es más popular, también se conoce como shampoo sin sulfatos. Ya sabemos la función de algunos tipos de shampoos, como los hidratantes, antiresiduos y anticaspa pero, ¿cuáles son las funciones y los beneficios de un shampoo sin sal?

Los shampoo sin sal, limpian el cabello de una manera menos agresiva que aquellos que tienen sal, los shampoo sin sal le dan una limpieza al cabello pero sin retirar por completo la oleosidad natural. Como son menos agresivos y tienen una fórmula más suave, brindan una protección al cuero cabelludo, no retiran la oleosidad por completo para evitar la resequedad.

Son altamente recomendados para personas con cabello rizado, estos cabellos generalmente son más secos y más débiles. También son ideales para personas cuyo cabello lo han sometido a procesos químicos que lo puedan maltratar, como alisados o tintes, justamente por el beneficio de que ofrecen una limpieza suave al cabello.

La sal utilizada en los productos para el cabello y shampoos es agregada con el fin de dar consistencia, pero este ingrediente no es nada beneficioso para el cabello. La sal puede ocasionar frizz en exceso y acabar con la keratina del cabello, la cual se encarga de hidratarlo y fortalecerlo.

Para escoger un buen shampoo sin sal, debes percatarte en el envase que no contenga algunos sulfatos como Lauril sulfato de amonio lauril sulfato de sodio, o que no contenga cloruro de sodio. Estos ingredientes son muy agresivos en el cuero cabelludo por sus altos niveles de pH y remueven la keratina, oleosidad, tintes e hidratación.

Si el envase del shampoo indica que contiene algún sulfato pero no contiene cloruro de sodio, es una buena opción de shampoo sin sal. Si contiene sulfatos, pero no contiene el cloruro de sodio, se puede utilizar sin ninguna preocupación, ya que es un shampoo con un pH neutro.

Los productos Jalea Real son una excelente opción si estás en búsqueda de un shampoo sin sal y quieres brindarle a tu cabello una limpieza menos agresiva. Te ofrecemos shampoo y mascarilla capilar, libres de sal, sulfatos y parabenos, contienen productos muy beneficiosos para el cabello como vitaminas, ácidos grasos, jalea real y minerales. Después de probarlos tu cabello estará suave, hidratado, brillante y saludable. Son ideales para cabellos teñidos y que han sido sometidos a procesos químicos, como procesos de alisado y tratamientos con Keratina brasileña.