Si eres un amante de las actividades de aventura al aire libre, acampar o hacer expediciones, debes reconocer que uno de los elementos más importantes para este tipo de circunstancias, es un cuchillo de supervivencia. Aunque algunos prefieren pequeñas navajas multiusos, la capacidad de esta herramienta es inmensa en cuanto a posibilidades.
La cantidad de personas que han visto las posibilidades de las actividades de aventura al aire libre, ha crecido enormemente en los últimos años. Sin embargo, son pocas las personas que saben identificar y escoger un cuchillo de supervivencia de alta calidad tan sólo al verlo, por lo que seguramente necesitarán disponer de consejos y recomendaciones para que su decisión de compra sea acertada.
Recomendaciones de seguridad y confianza
Antes de buscar entre modelos, marcas o especificaciones, lo que una persona debe priorizar al comprar un cuchillo de caza o supervivencia, debe ser la tienda donde realizará la compra y las marcas que tendrá en cuenta, porque para nadie es un secreto que no todas -tanto marcas como tiendas- valen la pena para comprar un producto tan importante y que, por sus características, tendrá una utilidad que puede ser hasta la diferencia entre sobrevivir o no hacerlo.
Compra en tiendas de calidad
Lamnia es una de las tiendas online especializadas en productos de aventura y supervivencia, destacando por supuesto, su gran catálogo en cuanto a los cuchillos de supervivencia, disponibles en diferentes marcas, modelos, especificaciones, tamaños, materiales de hoja o lámina de corte, y precios.
Esta tienda es, por ende, un buen ejemplo para encontrar cuchillos de supervivencia y productos para este tipo de aventuras al aire libre en general, ya que encontrarás todo lo necesario para tu próxima salida.
Elige de acuerdo a la confianza de las marcas
Tras haber identificado una tienda confiable, es momento de identificar una marca que cumpla los mismos criterios. Recuerda que un cuchillo de supervivencia será utilizado, precisamente, para salir de situaciones de riesgo. Lo que menos se pretende es que el cuchillo no cumpla con las expectativas.
Evita las marcas low cost, las marcas asiáticas desconocidas, y apuesta por la calidad. En ello, las tiendas especializadas de calidad como la ya mencionada, también son una solución, por lo que encontrar al proveedor correcto seguramente sea también la confirmación para encontrar el cuchillo de la marca correcta.
El alma de un cuchillo es su lámina de corte
Más allá de todo lo demás, el alma de un cuchillo es su hoja de corte. Elegir las especificaciones correctas será disponer, seguramente, del mejor cuchillo posible.
Material y filo
Principalmente, encontrarás dos tipos de cuchillos, de acuerdo al material de su hoja de corte: fibra de carbono y acero inoxidable. La primera es más elegante y fácil de sacar filo. La segunda, si se combina con otros elementos funcionales, puede durar toda la vida -sin oxidarse, romperse, ni perder filo-. La diferencia de precios, a veces, es notable.
Seguridad y potencia
La potencia de un cuchillo de caza es fácil de determinar. Los más pesados son más potentes -necesitas menos fuerza para cortar cosas más duras-. Los livianos son más ágiles, para el caso de necesitar velocidad y precisión. Elige de acuerdo a tus necesidades y encuentra el equilibrio.
La seguridad está en el mango. Un mango ergonómico, con buena empuñadura -que no moleste ni cree ampollas-, y preferiblemente que sea de un sólo cuerpo, sin soldaduras o enmiendas, serán las características ideales para que tu seguridad esté garantizada y tengas la certeza de que soportará cualquier situación a la que expongas esta vital herramienta.
Hay muchos elementos y productos que deben formar parte del arsenal de herramientas que una persona amante de la aventura, la cacería y las actividades de supervivencia, debe tener. Pero, sin duda, el cuchillo de supervivencia es el que mayor cuidado requiere al momento de elegirlo, por ser una herramienta funcional en muchas actividades distintas. No escatimar en gastos y buscar tiendas seguras debe ser el primer paso para encontrar el mejor cuchillo posible.