Cuando hablamos de SEO ON-Page, posiblemente nos referimos al primer momento o pilar en el que se tiene que basar nuestra estrategia de posicionamiento en Internet. Comprende la optimización de ciertos aspectos internos de nuestra web para ayudarnos a lograr las mejores posiciones.
Algunos webmasters cometen el error de decantarse primeramente por el SEO OFF-page (es decir, estrategias de link building, redes sociales y variados), sin darse cuenta de que su web presenta toda una serie de problemas que está evitando que pueda crecer.
Para poder librarse y que esto te pase a ti, te hemos preparado 3 de los trucos de SEO On-Page más eficaces de los últimos tiempos.
Trucos de SEO ON-Page que deberías conocer
¿Estoy usando las palabras clave adecuadas?
Cuando creamos cualquier tipo de proyecto web, ya sea una tienda online, blog, página corporativa o similares, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que estamos usando las palabras clave adecuadas.
Y esto no consiste en coger un folio y escribir lo que se nos venga a la mente, nos hacen falta herramientas especiales mediante las cuáles se estudie la relevancia de las mismas, así como su nivel de competencia.
SEMrush, Keywordtool.io o Übersuggest son algunos de los mejores ejemplos de programas para buscar palabras clave. No te decantes solamente por una de estas herramientas, sino que intenta usarlas de manera simultánea, ya que cada una de ellas tiene sus propias ventajas e inconvenientes a considerar.
¿Esto creando un tipo de contenido atractivo?
El contenido es lo único que puede hacer que nuestra web se diferencie de la del resto de nuestros competidores. Es por esta razón, por lo que deberías de pararte a pensar si le estás dando a tu público lo que este espera de tu web.
Crear un contenido atractivo implica elegir un tema que tenga popularidad en esos momentos, haber integrado en él las palabras clave de forma adecuada, que esté bien formateado (habiendo integrado párrafos, encabezados, estilos, viñetas, imágenes, vídeos…) y que además, sea ameno para incentivar ser leído.
Un buen truco de seo ON-Page a considerar es el de aplicar emoticonos en la meta-description. Con esto conseguirás que cuando el usuario vea tu web en el listado de búsqueda, se percate de que tus resultados son más atractivos y que siente atrapado por lo que tu puedas llegar a ofrecerle.
¿Mi web es lo suficientemente rápida?
Si tenemos una web muy lenta, debes de saber que es posible que Google esté dando más valor a otras webs más rápidas que a la tuya.
En este caso deberías de ponerte a revisar tu plantilla desde ya mismo, cambiando plugin, redimensionando imágenes o arreglando cualquier problema que afecta a la velocidad de tu web. Si no cambia nada, quizá debas de elegir otra plantilla.
Con estos consejos básicos no tardarás en conseguir la posición que realmente te mereces.