Hacemos una buena inversión cuando se adquieren productos o herramientas de segunda mano, que facilitan la cotidianidad. Aunque algunos no lo consideran a la primera, disponer de una carretilla ocasión en nuestra empresa siempre es una gran opción para trasladar cargas pesadas.
En la actualidad hay negocios que te permiten comprar o alquilar este tipo de herramientas de segunda mano sin ningún problema. Además el margen de ahorro siempre será mayor a diferencia de adquirir una nueva. En estos casos, lo ideal es verificar que todo esté y funcione en perfecto estado, pues la tranquilidad del cliente siempre debe estar por encima de todo.
Al realizar este tipo de transacciones no solo estamos solucionando un problema puntual también pensamos en el porvenir de nuestro negocio. Se trata de invertir en calidad al menor coste posible y por lo general, cuando nos referimos a carretillas esta resulta ser la mejor alternativa.
Funciones variadas
Este vehículo suele usarse para trasladar diferentes cargas. Si bien es cierto, tiene sus limitantes esta puede llevar desde empaques de alimentos hasta motores eléctricos bien cubiertos. Tan solo es cuestión de considerar las medidas de seguridad para evitar algún incidente.
Por otra parte, es posible usarse para descargar mercancía en un camión. De esta manera evitamos que los trabajadores pongan en riesgo su vida, pues llevar un empaque pesado por cuenta propia, podría generar una lesión o complicaciones en la salud a futuro.
De acuerdo a la necesidad y al ingenio de las personas, estas se utilizan para múltiples cosas. Algunos la usan para pintar y cambiar el color en la pared de la nave mientras que otros consideran esta herramienta como una ayuda para hacer algún arreglo en los focos de techos. El hecho que su ergonomía ha variado en el tiempo y permite realizar más funciones de lo que creíamos.
Medidas de seguridad
Para utilizar una carretilla, en especial la elevadora, se requieren de una serie de medidas preventivas, para disminuir al máximo el riesgo de un accidente. Recordemos que esta maquinaria posee unas características muy particulares. Por ello, lo primero que debes hacer es formar a tu personal en el uso y conducción de este vehículo. Esta será la mejor manera de evitar un acto de improvisación.
Asimismo, es fundamental que todos conozcan la normativa de seguridad que establecen los protocolos para realizar cualquier acción en una carretilla. De acuerdo al tamaño y forma de la mercancía la persona que trabaja con esta maquinaria debe determinar la mejor posición para trasladarla, pues ante una falla las cosas resultarán fatales.
En algunas empresas incluso se contratan personas que trabajan en la minimización de riesgos. Estas son ideales para ofrecer a los trabajadores talleres de actualización para su correcto uso. Esto evitará daños colaterales a la salud de nuestro más preciado valor en una empresa: sus trabajadores.