Cuando se habla de Varadero, a casi todo el mundo le vienen a la cabeza imágenes de playas paradisíacas, y es verdad que quizás sus playas sean si sello de identidad. Pero en Varadero también hay otras cosas de interés como el Parque Josone situado más o menos en la mitad de la península de Varadero donde se pueden ver numerosas aves, lagos y magníficos jardines, esta zona además cuenta con muchos bares y restaurantes.
Las Cuevas de Bellamar es otro de los puntos de interés de Varadero, fueron descubiertas de forma casual hacia la mitad del siglo XIX y en ellas podemos ver fantásticas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Estas cuevas tienen una longitud de casi 23 kilometros de túneles y están situadas frente a la Bahía de Matanzas.
Otros lugares que podemos visitar cerca de Varadero son La Casa del Ron inaugurada en el año 2.001 es visitada por miles de turistas cada año, el Delfinario de Varadero hará las delicias de los más pequeños, el Cactus del Patriarca ubicado dentro del hotel Ocean Varadero el Patriarca y que se puede visitar, la Cueva de Ambrosio lugar arqueológico que cuenta con buenas y bien conservadas pinturas rupestres.