Si estás pensando en comprar cualquier producto en una tienda online es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para tener la mayor seguridad posible de que estás haciendo una buena compra y que esta se hace de forma segura.
Existen miles y miles de tiendas online en la red. Las hay de todo tipo: las que se dedican a vender ropa, las que se encargan de vender productos de electrónica o informática, las que se dedican a la compra/ venta de productos de menaje de hogar, el que compra carteras online, y así podríamos estar sin parar enumerando otro tipo de actividades de compra/venta.
A la hora de elegir una tienda online, no todo lo que prima es el precio. Hay que leer la letra pequeña de sus políticas de garantías o devoluciones, y sobre todo intentar que su servicio postventa sea el mejor posible a la hora de atender nuestras reclamaciones por si la compra de algun producto tiene algún tipo de defecto o deficiencia. No menos importante son los tiempos de envío pues hay tiendas que envían demasiado tarde sus mercancias.
Si encontramos productos con precios demasiado bajos debemos tender a desconfiar y buscar referencias por la red que puedan calmar nuestras dudas. No es el primer caso donde encontramos por ejemplo un teléfono de última generación a un precio increible y luego, o bien nos mandan un ladrilllo, o bien no recibimos nada directamente.
Tambien es importante que la tienda tenga un buen servicio de atención al cliente, bien sea por chat, teléfono o email para resolver todas las dudas que se nos puedan plantear.
Por último destacar el apartado de la seguridad. Nunca debemos revelar datos personales si no se hacen de forma segura. Debemos ser cautos en ese sentido y tomar todas las precauciones posible.
Hasta el siguiente consejo.